Curso Avanzado en evaluación y tratamiento de individuos con daño medular incompleto

Índice

Durante la última semana del mes de Enero, 6 de los profesionales del Centro Lescer hemos acudido a Valladolid para realizar un curso de formación. Se trata del Curso Avanzado en Evaluación y tratamiento de individuos con daño medular incompleto. Concepto Bobath. Certificado por IBITA. Un curso dirigido a fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales en posesión de título básico en la evaluación y tratamiento del adulto con trastornos neurológicos. Concepto Bobath.

Este curso de nivel avanzado del concepto Bobath, proporciona una exploración en profundidad de la evaluación y el tratamiento de individuos con daño medular incompleto bajo el abordaje del Concepto Bobath. Los participantes del curso hemos tenido la oportunidad de explorar y desarrollar nuestra base de conocimiento teórico y habilidades clínicas, a través de la utilización de sesiones diarias de tratamiento de pacientes, demostraciones de tratamiento, lecciones teóricas, discusiones y sesiones prácticas.

Objetivo General:

 

Dotar al terapeuta ocupacional y fisioterapeuta de herramientas de valoración y abordaje del paciente con lesión medular incompleta, para la mejora de su control postural y el desarrollo de las actividades de su vida diaria.

Objetivos específicos:

El curso pretende permitir al participante:

  • Desarrollar la capacidad de razonamiento clínico en la valoración y tratamiento de individuos con daño medular incompleto.
  • Desarrollar la base de conocimiento teórica en relación a la interacción del control postural y función del miembro superior.
  • Continuar desarrollando las habilidades de manejo y la utilización de la facilitación para optimizar la experiencia de movimiento, especialmente en relación la activación del miembro superior.
  • Profundizar en la comprensión de cómo las experiencias del día a día de los individuos con daño medular incompleto y la actividad compensatoria influyen en el potencial de movimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento Vitalstim para la disfagia
Blog
Tratamiento de VitalStim® para la disfagia

La disfagia, o dificultad para tragar, es una complicación habitual en pacientes con enfermedades neurodegenerativas o que han sufrido un accidente cerebrovascular, tumor o traumatismo craneoencefálico.

Leer más »

Añade aquí tu texto de cabecera

[wpforms id="50" title="false"]