Trabajo cognitivo, de coordinación y postural desde un taller de rugby

Índice

Desde el área de fisioterapia del Centro de Día de Lescer, hemos comenzado un taller de rugby, mediante el cual, los usuarios participantes están comenzando a conocer las bases de este deporte.

La primera parte de la sesión es de una mayor carga cognitiva, debido a que está enfocada en la aproximación teórica a los fundamentos básicos del rugby y la llevamos a cabo a través de la proyección de contenido audiovisual. De esta forma, trabajamos la atención y la memoria de nuestro equipo, al tener que centrarse en la comprensión de un deporte que, hasta ahora, les era completamente desconocido y generando la necesidad de recordar lo aprendido en una sesión para seguir construyendo sobre ello en la siguiente.

En la siguiente fase, pasamos a la aplicación práctica de lo aprendido en la introducción mencionada, que consistirá en el dominio de las destrezas técnicas básicas y adaptables del deporte oval. Por ahora, la destreza trabajada ha sido el pase, con el que están aprendiendo a familiarizarse con la forma de la pelota y con las reglas que lo condicionan. En este apartado, el objetivo terapéutico es el trabajo de la coordinación ojo-mano, así como de los ajustes posturales anticipatorios, que les permitirán hacerse con el balón y transmitirlo al compañero con eficacia y manteniendo la estabilidad.

Podemos estar muy satisfechos con nuestro equipo. El trabajo, el entrenamiento y la participación siempre dan sus frutos, y la prueba de ello es el resultado de nuestra tercera sesión: LA PRIMERA JUGADA ENSAYADA.

VAMOS EQUIPO!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento Vitalstim para la disfagia
Blog
Tratamiento de VitalStim® para la disfagia

La disfagia, o dificultad para tragar, es una complicación habitual en pacientes con enfermedades neurodegenerativas o que han sufrido un accidente cerebrovascular, tumor o traumatismo craneoencefálico.

Leer más »

Añade aquí tu texto de cabecera

[wpforms id="50" title="false"]