Centro de Día de neurorrehabilitación

CENTRO concertado con la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid

CENTRO DE DÍA DE NEURORREHABILITACIÓN

El Centro de Día Lescer es un centro de atención diurna especializado en DCA con capacidad para 45 personas. Nuestro objetivo principal es la atención y el cuidado del usuario para contribuir a la mejora continua de la autonomía funcional y psicosocial, mediante la combinación de las actividades rehabilitadoras y la convivencia en grupo como marco de referencia. 

Somos un centro concertado con la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid y actualmente 17 de nuestras plazas son concertadas.

Programación

Hemos diseñado una programación basada en un método de trabajo nuevo:

Centros de interés

Son grupos de trabajo que permiten el tratamiento conjunto de contenidos organizados alrededor de una temática. Clasificamos a nuestros usuarios según sus capacidades, necesidades e intereses:

Talleres

Los talleres nos ofrecen la oportunidad de trabajar en la mejora de las funciones y capacidades de cada usuario en un entorno más dinámico que posibilita la socialización y la participación. Diseñamos grupos homogéneos de trabajo para trabajar aspectos tanto motóricos como cognitivos, se han dividido por Niveles (I, II, III) según capacidades. Los usuarios son de distintos Centros de Interés.

Terapias

En las terapias individuales se busca la consecución de los Objetivos Funcionales marcados por el equipo rehabilitador.

Instalaciones del centro de día lescer

Nuestro nuevo Centro de Día, moderno y funcional, ha sido construido específicamente para dar cabida a pacientes y familiares, sensible con sus necesidades y acorde con nuestra filosofía y método de trabajo, ya que una de las claves para el éxito de la neurorrehabilitación es la coordinación transdisciplinar entre profesionales, usuarios y familias.
Nuestras instalaciones cuentan con amplias terrazas, espacios abiertos para trabajar, huerto independiente, comedor,  una sala de ordenadores, otra ocupacional y una de estimulación cognitiva. Nuestros fisioterapeutas, neuropsicólogos, terapeutas ocupacionales, logopedas, trabajador social y neuróloga trabajan de forma conjunta e incorporan todas las técnicas y tecnologías necesarias para neurorrehabilitación de nuestros pacientes.

MEMORIAS DEL CENTRO DE DÍA

Preguntas frecuentes sobre el Centro de Día

Edit Content

Nuestro horario es de 9:00 a 18:30.

Edit Content

Proporcionamos a nuestros pacientes un servicio privado de transporte para traerles a sus terapias ambulatorias. Estos traslados, en colaboración con la compañía Serviadiscap, se realizan de puerta a puerta. Su personal está preparado para el transporte de personas con discapacidad facilitándoles la subida y bajada a sus coches adaptados y llevándoles al interior del centro.

Edit Content

Puedes consultar a los Servicios Sociales que te correspondan según tu código postal o llamarnos al 91 739 81 42 y nuestra trabajadora social te asesorará.

Otras unidades

Hospitalaria

Domiciliaria

Residencial

Ambulatoria

Telerrehabilitación

¿Te podemos ayudar?