Formación a Familias: Problemas conductuales y habilidades sociales en el DCA

Índice

El próximo miércoles 1 de julio tendrá lugar en las instalaciones del CENTRO LESCER la tercera charla del ciclo Formación para Familias que, con el título Problemas conductuales y habilidades sociales en el DCA, será impartida por los profesionales del centro.

El Daño Cerebral Adquirido (DCA) es una afectación producida por una lesión cerebral que irrumpe de manera brusca e inesperada en la trayectoria vital de la persona. Su etiología es, por orden de incidencia, un accidente cerebrovascular (ACV), un traumatismo craneoencefálico (TCE) y, en menor medida, un grupo misceláneo, en el que se incluye la enteropatía hipóxica (Alberti y Cols, 2009). Figura como la tercera causa de muerte en nuestra población y la primera entre las mujeres. En el mundo occidental es la primera causa de incapacidad grave y crónica. Se calcula que en España se producen unas 100.000 lesiones cerebrales al año y 25% de ellas afectan a menores de 30 años.

Además de explicar con detalle qué es y cómo actúa LESCER con este tipo de pacientes, resolveremos las dudas e inquietudes que sus familiares puedan tener sobre los problemas conductuales y el desenvolvimiento en habilidades sociales en pacientes con DCA .

La sesión se realizará en turnos de mañana y tarde, de 12.00 a 13.30 h. y de 16.15 a 19.45, aproximadamente, en el aula de formación del CENTRO LESCER (Avenida de Fuentelarreyna, 12. Madrid).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento Vitalstim para la disfagia
Blog
Tratamiento de VitalStim® para la disfagia

La disfagia, o dificultad para tragar, es una complicación habitual en pacientes con enfermedades neurodegenerativas o que han sufrido un accidente cerebrovascular, tumor o traumatismo craneoencefálico.

Leer más »

Añade aquí tu texto de cabecera

[wpforms id="50" title="false"]