Día Mundial del Cerebro

Índice

Hoy nos unimos a la celebración del Día Mundial del Cerebro queriendo resaltar la importancia de mantener una buena salud cerebral y concienciar a la sociedad sobre cómo prevenir y cuidar el cerebro.

El cerebro es el órgano más importante de nuestro sistema nervioso central y por lo tanto debemos prestar atención a su cuidado, llevando a cabo hábitos que mantengan nuestro cerebro saludable y ejercitándolo para contribuir al fortalecimiento de la reserva cognitiva.

#worldbrainday #DíaMundialdelCerebro.

Te dejamos unos consejos:

La alimentación saludable es fundamental, con una dieta rica en frutas, verduras, vegetales y pescados, evita exceso de sal y grasas.

Mantenerse activo desde el punto de vista cognitivo, mediante juegos de memoria, rompecabezas, elaboración de pasatiempos (crucigramas, sopa de letras, Sudoku). Aprende un idioma, lee, escribe…

Hacer ejercicios o alguna actividad física regularmente.
Evita el sedentarismo, muévete, haz algo de ejercicio según tus capacidades.

Controlar los factores de riesgo cardiovascular: hipertensión, azúcar en la sangre, evita el consumo de alcohol y tabaco.

Controlar el estrés, la ansiedad y la depresión.
Cuida tu bienestar emocional.

Mantener la interacción social, estrechando vínculos con la familia, amigos y el entorno laboral, así como participar en actividades de esparcimiento (eventos sociales, recreativos, deportivos) para un desarrollo psicológico saludable.

Estos consejos pueden contribuir a retrasar, e incluso prevenir, el deterioro cognitivo. Desde Centro Lescer te invitamos a cuidar tu cerebro todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento Vitalstim para la disfagia
Blog
Tratamiento de VitalStim® para la disfagia

La disfagia, o dificultad para tragar, es una complicación habitual en pacientes con enfermedades neurodegenerativas o que han sufrido un accidente cerebrovascular, tumor o traumatismo craneoencefálico.

Leer más »

Añade aquí tu texto de cabecera

[wpforms id="50" title="false"]