Cobertura hospitalaria

CENTRO LESCER colabora con hospitales para poder atender a las personas que han sufrido un DCA y, de esta manera, comenzar con una rehabilitación temprana. Consideramos que una adecuada terapia rehabilitadora desde los comienzos es fundamental para una mejor recuperación de los afectados. Para poder llevar a cabo esta cobertura, nuestros profesionales se desplazan a los centros hospitalarios siempre y cuando el centro autorice la intervención de nuestro equipo.


El Hospital Nuestra Señora del Rosario y el Centro de Rehabilitación Neurológica Lescer, organización pionera en España en el tratamiento del daño cerebral adquirido (DCA), alcanzan un acuerdo para llevar a cabo la creación de una Unidad de Neurorrehabilitación Hospitalaria dentro del Instituto de Neurociencias Avanzadas de Madrid (INEAMAD).

El objetivo de la Unidad de Neurorrehabilitación Hospitalaria es que todo paciente disponga, desde el inicio del proceso de un plan individualizado que esté diseñado y abordado por profesionales especializados en el mundo de la neurología y la rehabilitación que, de forma coordinada, diagnostiquen y tracen el plan de tratamiento adecuado a la situación y a las secuelas ocasionadas. De igual modo, se persigue que la intervención de la rehabilitación sea la apropiada a cada paciente y a su situación clínica, teniendo en cuenta los recursos futuros necesarios por parte de este y de su familia.

El equipo multidisciplinario que conforma esta unidad de neurorrehabilitación para pacientes con DCA incluye médicos de diversas especialidades, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas, ortopedas, neuropsicólogos y trabajadores sociales.

Áreas de trabajo

Entradas Relacionadas