Día Mundial del Ictus

Índice

Queremos aprovechar el Día Mundial del Ictus para hablar sobre esta enfermedad y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia que tiene la prevención e identificación temprana de la misma.

El conocimiento de los factores de riesgo y mantener hábitos saludables nos ayuda en la prevención. Una dieta saludable, realizar ejercicio físico, evitar el tabaco, alcohol y otras sustancias que deterioran nuestra salud, pueden ayudarnos a no sufrir esta enfermedad.

Sin duda, la prevención es la herramienta más eficaz, pero en caso de sufrir un ictus, actuar con rapidez nos ayudará a reducir las consecuencias. Ante el primer síntoma debemos llamar al 112 y acudir al hospital con la mayor brevedad posible, ya que cada segundo es importante.

Destacar que durante la situación excepcional que estamos viviendo, debemos acudir a los centros sanitarios si identificamos algún síntoma relacionado con el Ictus. Mantengamos las medidas de seguridad y sigamos las instrucciones para que el Código Ictus siga funcionando correctamente y podamos recibir una atención adecuada y normalizada. Las primeras horas son muy importantes, por lo tanto, hay que actuar con rapidez y confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento Vitalstim para la disfagia
Blog
Tratamiento de VitalStim® para la disfagia

La disfagia, o dificultad para tragar, es una complicación habitual en pacientes con enfermedades neurodegenerativas o que han sufrido un accidente cerebrovascular, tumor o traumatismo craneoencefálico.

Leer más »

Añade aquí tu texto de cabecera

[wpforms id="50" title="false"]