Curso de especialización en punción seca en el paciente neurológico. Técnica DNHS®.

Índice

Un año más nuestro Centro ofrece sus instalaciones y colabora con MVClinic en el desarrollo del Curso de Especialización en Punción Seca en el Paciente Neurológico con técnica DNHS (Dry Needling for Hypertonia and Spasticity), una técnica de punción seca con criterios específicos de aplicación al paciente con lesión del sistema nervioso central, con el objetivo de mejorar la hipertonía, la espasticidad y las alteraciones del movimiento y la funcionalidad de origen central.

Este curso va dirigido a Fisioterapeutas, preferentemente con experiencia en el tratamiento de pacientes neurológicos. No será necesaria experiencia previa o conocimientos sobre punción seca ya que el nivel de las clases partirá de cero respecto a la aplicación de técnicas de punción seca.

Este curso se aconseja principalmente a personas no formadas en punción seca, o con mínimos conocimientos sobre la misma, ya que los fisioterapeutas expertos en punción seca disponen de módulos formativos específicos de la técnica DNHS®, en los cuales se compara con la punción para el tratamiento del Síndrome de Dolor Miofascial, siendo el programa formativo de una duración notablemente inferior.

curso-dnhs-puncion-seca

El objetivo general del curso es formar fisioterapeutas especialistas en la técnica de tratamiento DNHS®.

Los docentes serán el Dr. Pablo Herrero Gallego (PT, PhD). Fisioterapeuta autor de la técnica y concepto DNHS®. Doctor en Fisioterapia por la Universidad de Zaragoza. Vicedecano del Grado en Fisioterapia de la Universidad San Jorge. Responsable del grupo de investigación iPhysio de la Universidad San Jorge y Presidente de la Asociación para la Investigación en la Discapacidad Motriz.

Y contaremos con la participación de Sandra Calvo Carrión (PT, MSc). Fisioterapeuta. Docente del Grado en Fisioterapia de la Universidad San Jorge. Profesora de las asignaturas “Valoración en Fisioterapia” y “Métodos Específicos de Tratamiento”. Secretaría de la Asociación para la Investigación en la Discapacidad Motriz (AIDIMO). Responsable de la línea de investigación iNeuro perteneciente al Grupo de Investigación iPhysio de la Universidad San Jorge.

AQUÍ PODÉIS VER EL PROGRAMA COMPELTO DEL CURSO.

El alumno al final del curso recibirá un diploma oficial de la técnica DNHS® que le reconocerá como fisioterapeuta especialista en la técnica DNHS®. Se le ofrecerá de forma gratuita la posibilidad de aparecer en la web oficial de DNHS® (www.dnhs.es) como fisioterapeuta especialista en la técnica con los datos de su centro de trabajo.

* Todos aquellos fisioterapeutas en posesión del título oficial del curso de 12 h (Nivel I) interesados en realizar el curso de 36 h (Nivel I y II) podrán solicitar en el momento de inscripción una convalidación del curso de Nivel I  (consultar con cada organizador descuentos y condiciones).

* Los alumnos previa coordinación con el organizador del curso podrán traer pacientes para que las demostraciones prácticas puedan ser realizadas con ellos.

Fechas:
Nivel I: días 14-15 de Enero
Nivel II: días 4-5 de Marzo

Inscripciones:
http://www.mvclinic.es/
secretaria@mvclinic.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento Vitalstim para la disfagia
Blog
Tratamiento de VitalStim® para la disfagia

La disfagia, o dificultad para tragar, es una complicación habitual en pacientes con enfermedades neurodegenerativas o que han sufrido un accidente cerebrovascular, tumor o traumatismo craneoencefálico.

Leer más »

Añade aquí tu texto de cabecera

[wpforms id="50" title="false"]