Participamos en la LXVIII Reunión Anual de la SEN.

La Sociedad Española de Neurología, celebró su reunión anual, donde miembros de nuestro equipo pudieron participar presentando proyectos y moderando mesas de debate.

Por tercer año consecutivo, Valencia acogió el evento que se celebró del 15 al 19 de Noviembre en el Palacio de Congresos de la misma ciudad, con una asistencia cercana a 3000 expertos nacionales e internacionales.  En la LXVIII Reunión Anual de la SEN tuvieron lugar más de un centenar de actividades divididas en reuniones, cursos, talleres, presentaciones, seminarios y conferencias donde se presentarán más de 1200 comunicaciones.

La primera participación por parte de un miembro del centro fue la de nuestra compañera Clara Gómez-Elvira García, que llevó a cabo la presentación de la Guía de Neuroterapia Ocupacional de la cual es coordinadora.

Se trata de una guía para personas y familiares con afectación neurológica.  Ayuda y acompaña en el difícil proceso para volver a retomar las riendas de sus vidas, enseñándoles a minimizar déficits y conseguir una merecida calidad de vida.

Publicada por Ediciones Sen, está previsto que aparezca en edición digital. De momento los ejemplares editados en papel se distribuirán en lugares donde puedan consultarse públicamente.

Por otro lado, nuestra compañera Cristina López, participó moderando la mesa sobre "Nuevas Estrategias Terapéuticas: Terapia Celular". En ella participaron el Dr. Jesús Vaquero Crespo, Catedrático de Neurología UAM, que desarrolla su trabajo y estudios en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid, con su ponencia sobre "Terapia celular en la discapacidad neurológica".

También participó la Dra. Lucía Galán Dávila, Neuróloga de la Unidad de ELA del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, con su ponencia "Terapia con células madre para enfermedades degenerativas".

Por último el Dr. Juan I. Marín del Servicio de Daño Cerebral del Hospital Aita Menni con su ponencia "Entrenamiento del equilibrio en pacientes con daño cerebral basado en perturbaciones".

Finalmente llegó el turno para nuestra compañera Beatriz Mangas, que presentó: “PROYECTO REALIDAD VIRTUAL COMO PRUEBA DE VALORACIÓN Y HERRAMIENTA DE ENTRENAMIENTO EN HEMINEGLIGENCIA”.

Se trata de un proyecto que intenta crear herramientas, ejercicios, tareas, etc. que se asemejen lo más posible a la vida real, para que el salto entre rehabilitación y vida real sea el menor posible.

No hay comentarios

Leave a Reply