Asisitimos a la III Jornada de Calidad en Centros Sanitarios

Índice

ASPE organiza su III Jornada de Calidad en sanidad, donde explica la importancia de acreditar los procesos asistenciales.

Certificar la calidad y la seguridad en el sector sanitario es clave, no solo para que continúe su buen funcionamiento, sino para que pueda evolucionar de la mejor forma posible ante situaciones adversas. Así lo ha puesto de manifiesto Marta Serrano, gerente de Sanidad y Seguridad Laboral de Aenor, durante la III Jornada de Calidad en Centros Sanitarios organizada por la Alianza por la Sanidad Privada Española (ASPE).
La experta ha puesto sobre la mesa cinco beneficios que aporta la certificación en este campo, destacando como de los más importantes las garantías que ofrece a sus profesionales. “Medir la calidad y seguridad en sanidad evita el intrusismo médico”, ha asegurado Serrano.

Pero no solo eso. Certificar el sector sanitario da repuesta a las demandas de calidad en efectividad clínica y reduce sus costes; optimiza y aumenta la protección de la salud e integración de los pacientes; diferencia a los centros que adoptan esta norma (facilitando a los pacientes su elección); y promueve que estos servicios estén en revisión periódica.

España, cuarto país europeo en certificaciones de calidad sanitarias

A nivel general, la experta también ha explicado que España ocupa el cuarto puesto a nivel europeo en cantidad de estas normas de certificación, ya que, desde 1996 –cuando se implementó por primera vez–, este volumen no ha dejado de crecer ininterrumpidamente hasta la actualidad. De hecho, la ISO 9001 es la ‘preferida’ en este sector, ya que es la que está más presente en los hospitales de España, seguida de la ISO 14001.

“Etas Normas buscan sintetizar los aspectos claves de este sector y son aplicables a todo tipo y tamaño de organizaciones sanitarias, así como sus condiciones geográficas, culturales y sociales”, ha asegurado Marta Serrano.

Fuente: https://www.redaccionmedica.com/secciones/gestion/-certificar-la-calidad-de-un-hospital-reduce-el-intrusismo-medico–2557

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento Vitalstim para la disfagia
Blog
Tratamiento de VitalStim® para la disfagia

La disfagia, o dificultad para tragar, es una complicación habitual en pacientes con enfermedades neurodegenerativas o que han sufrido un accidente cerebrovascular, tumor o traumatismo craneoencefálico.

Leer más »

Añade aquí tu texto de cabecera

[wpforms id="50" title="false"]