Acuerdos

Acuerdo_Lescer

La Clínica La Luz y el Centro LESCER suscribieron en 2013 un acuerdo de colaboración de asistencia sanitaria para el tratamiento conjunto de pacientes con daño cerebral adquirido. El acuerdo, que fue firmado por el director gerente de la Clínica La Luz, doctor Joaquín Martínez Hernández, y la presidenta de LESCER, Cristina López Pascua, establece también distintas líneas de colaboración para fomentar la investigación clínica y la formación de profesionales sanitarios acerca de esta patología, que en el mundo occidental es la primera causa de incapacidad grave y crónica en el adulto.

El convenio permite crear un sistema de colaboración conjunta entre los especialistas de la Unidad Integral de Neurología de La Luz y los profesionales del Centro LESCER para prestar una asistencia global a estos enfermos y, especialmente, a aquellos que precisen un soporte hospitalario durante la fase de su patología en la que se encuentran encamados. “Gracias al acuerdo estos pacientes se benefician de una atención más completa en la fase en la que están encamados, compatibilizando un tratamiento médico especializado y de alta calidad con el correspondiente tratamiento rehabilitador”, explica el doctor Joaquín Martínez, director gerente de La Luz.

Por su parte, la directora del Centro LESCER, Cristina López Pascua, destaca que el acuerdo “hace posible también que ambas entidades desarrollen diversos proyectos de investigación y de formación de profesionales en relación con el daño cerebral adquirido”. Para ello el convenio incluye la realización de un calendario de reuniones científicas periódicas en torno a la patología.

La Clínica La Luz es uno de los más modernos complejos clínicos europeos. Desde su creación, en 1978, la filosofía de la Clínica La Luz ha sido la de considerar al paciente el eje central de una asistencia sanitaria basada en la innovación y la excelencia clínica. La Luz, asimismo, es uno de los centros mejor dotados del ámbito asistencial privado de la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes. La excelencia clínica de La Luz se manifiesta en la capacidad para aplicar técnicas y protocolos de actuación avanzados gracias a la presencia de un equipo de especialistas de prestigio y primer nivel, capaces de cubrir todas las áreas de la medicina, así como en la disponibilidad y utilización de recursos materiales altamente especializados y de última generación en las áreas de consulta, diagnóstico, cirugía y postoperatorio. En la actualidad, la Clínica La Luz cuenta con un equipo de un centenar de especialistas distribuidos en una treintena de servicios y unidades.

Por otra parte, a lo largo de su trayectoria, y en su afán de mejora y de continuar a la vanguardia en innovación y en la excelencia en el servicio, LESCER ha establecido acuerdos de colaboración con la Administración Pública, hospitales, universidades y aseguradoras con el objetivo de ofrecer los mejores servicios a nuestros pacientes. Son los siguientes:

LOgos